jueves, 14 de junio de 2007

TiEmPo Al TiEmPo

EsTa EnTrAdA eS dEdIcAdA a YoOz, Mi HeRmAnItA, mI pRiMiS (jAjA) mI bEsT fRiEnD y... Mi AnGeLiTo De La GuArDa.



Tiempo al tiempo... este no es simplemente otro tema de amor... es una filosofía de vida, cuantas personas no han dicho más de una vez esta celebre frase, y cuantas de esas en verdad la aplican?.


Algo es muy cierto: si el mundo no conspira a tu favor simplemente... nada se puede, entonces tendrás que esperar hasta que esto suceda.


A nivel personal les puedo decir que esperar... no es mi fuerte y la verdad no aplico del todo la frase, digo recientemente comprendí que nada gano precipitándome, entonces simplemente no presiono las cosas. Pero darle tiempo al tiempo si funciona... creeanme... todo regresa, de una o de otra forma.


Tiempo, es lo único que cura, lo único que sana, lo único que calma, lo malo no siempre es tan malo, y siempre hay cosas buenas.


A toda persona que se le mencione esa frase dirá: "porque tengo que esperar?", a nadie nos gusta esperar, pero el tiempo es tan sabio... es el único que puede cambiar indiferencia en amor y viceversa, rencor en agradecimiento, dolor en calma, esperanza en olvido... etc.


Lo que no es... no puedes forzarlo a que sea (ahora me siento hipócrita diciendo esto), el tiempo cambia a las personas, cambia sentimientos, cambia situaciones, nadie sabe que pasará mañana, pero lo que es seguro es que la esperanza es la mejor amiga del tiempo, tal vez mañana sea el día en que el mundo al fin conspire contigo y todos tus sueños se hagan realidad.


Creo que es bueno recordar que nada es nuestro, todo es prestado y como un día viene se va, si haces bien las cosas el tiempo te recompensara, pero si las haces mal... tmb te va a cobrar.


Creo que ahora entre a una paradoja porque el tiempo es el recurso más escaso, en eso estamos de acuerdo... se agota tannn rápido... pero entonces dirán si se agota tan rápido porque esperar...??.


Excelente pregunta me la estoy haciendo en este momento, bueno creo que mi respuesta sería: si tienes la oportunidad.. APROVECHALA, pero si no... ESPERALA, porque mas... no puedes hacer.


Es importante mencionar que darle tiempo al tiempo es darle menor importancia a las cosas, RELAJARSE, no puedes despertarte cada día en espera de que ese día el mundo conspire a tu favor... sería muuuy obsesivo, algún día pasara pero no se puede vivir a expensas de eso, sería un martirio, hay que aprender a vivir con las interrogantes de nuestro futuro, pero físicamente el mundo esta en constante movimiento así que todo tiene que regresar a ti, estamos de acuerdo?.


El otro día platicando con una persona me dijo textual: "quiero que mi ex-novio regrese y me ruegue para mandarlo a la fregada" mi respuesta fue simple: "va a regresar, no esperes que regrese mañana, ni en un mes, puede tomar más tiempo, y lo más seguro es que lo haga cuando tu ya no sientas rencor".


Porque? es simple porque el tiempo no funciona así, de un día para otro no cura heridas, ni cambia sentimientos, tiene sus procedimientos, no se trata de lastimar a personas, si no todo lo contrario, digo cuantas veces no nos gustaría hacer esooo decir: "que regrese y lo trato mal" hablese de amor, de dinero, etc... todos hemos dicho eso, y cuantos no han estado en ese momento en que las cosas regresan y en lugar de rencor tienes indiferencia... entonces en lugar de decir: "acepto lo que regresa a mi para fregarlo", dices: "simplemente ya no lo quiero", habrá quien diga: "adelante le daré una nueva oportunidad".


No tocare el tema del olvido por que ni el tiempo puede con eso, una vez que algo se vuelve tan indispensable y tan importante en tu vida... ya no sale... su importancia cambia, tal vez hasta indiferencia se vuelva... pero siempre lo recordarás.


El tiempo es tan sabio, el mejor aliado y el mas cruel enemigo, se que lo más difícil de todo es... dejar de luchar y simplemente esperar... porque no es algo que a los seres humanos nos guste, siempre luchamos por todo, desde los principios de la vida y así será hasta el final; pero que pasa cuando luchar carece de sentido?, esa es la señal de que ahora... debemos esperar...


Tiempo al tiempo es la más brutal filosofía de vida que todos deberíamos adaptar, pero seamos sinceros, a nadie nos gusta quedarnos con los brazos cruzados, viendo pasar la vida y tu solo esperas.


Así que mi conclusión es: ESPERA pero no vivas a cuestas de eso, simplemente acuerdate de la esperanza y no vivas siempre preocupado de que el mundo no conspira contigo. Si tienes la oportunidad... por amor de Dios no la dejes ir... que puede que sea la única y si la desaprovechas entonces tendrás que... ESPERAR.


Cuando empecé a escribir, la verdad no tenía idea de lo que iba a poner, pero el tema sugerido se me hizo atractivo y decidí usarlo, ahora tengo una opinión diferente de como el tiempo es lo mejor que te puede suceder, es lo único que ayuda a alcanzar la felicidad y disculpen por excederme escribiendo.

No hay comentarios.: